Tamaulipas podría regresar a semáforo rojo; pandemia aún no termina
Matamoros, Tamaulipas. - La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, anunció que este próximo fin de semana pudieran presentarse de nuevo algunas restricciones en Tamaulipas, que serán publicadas en el Periódico Oficial del Estado (POE) en la lucha contra el Covid-19.
“La ciudadanía ha hecho caso omiso, confundió la reactivación económica y no ha captado que no pueden regresar a los hábitos anteriores debido a que la pandemia del Covid-19 continúa”, expresó.
Destacó que por 43 semanas consecutivas Tamaulipas se registró a la baja en porcentaje de contagios, pero en las últimas dos semanas se incrementó hasta un 43 por ciento, actualmente Ciudad Victoria ocupa los primeros lugares de casos positivos, mientras que en Matamoros actualmente existen 180 positivos.
Recordó que en el próximo decreto que se dará a conocer a partir de este fin de semana habrá algunas modificaciones en la reapertura económica, para evitar un rebrote del nuevo Coronavirus, debido a que no se ha podido lograr que la ciudadanía entienda y evitar más contagios.
“Nosotros le hacemos la invitación a la comunidad a que cumpla con las disposiciones sanitarias y evitar con ello el regresar a un semáforo rojo, ya que estamos viendo como las personas se han relajado sin tomar en cuenta que aún estamos en contingencia”, concluyó Molina Gamboa.
Por su parte, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca pidió a la ciudadanía no confiarse, sobre todo a los que ya fueron positivos a Covid-19 y se recuperaron, pues recordó que hay casos en otras partes del mundo donde les vuelve a dar y es más fuerte.
“Nos estanos confiando mucho, se los dijo muy claro, ya de ciudadano a ciudadano, estamos entrando a un estado de confort, no te va a pasar nada, fulanito ya te dio, ya hay casos en otras partes del mundo done les vuelve a dar y es más fuerte, si estamos sujetos a eso”, precisó.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ